FLAC, La Feria de Arte y Cultura que promueve una economía solidaria, el desarrollo local y estilos de vida saludables

07-02-2018


Este domingo 11 de febrero se realizará su 15° edición, y como siempre habrá música en vivo, comida nutritiva y actividades para toda la familia. Es en la Alameda desde las 12 y hasta las 22 hrs.

La Feria Linarense de Arte y Cultura nació en 2015 gracias al entusiasmo de dos jóvenes Linarenses, quienes con coraje y convicción han sido capaces de generar una vitrina y un espacio de encuentro para artistas, músicos, artesanos y cultores locales, nacionales e internacionales a través un trabajo silencioso, constante y mancomunado en torno a estilos de vida alternativos.
En su próxima edición la muestra contempla la presentación de una amplia variedad de actividades que incluye artesanía, música en vivo, talleres, yoga, muro de escalada, manualidades, huerto urbano, intercambio de semillas y otras actividades.
En la música ya está confirmado el artista marroquí multi intrumental Jad El Mahmoudi, quien hace tres años vive en nuestra ciudad y mantiene un repertorio único para cada evento, promoviendo el conocimiento musical de los diferentes estilos árabes. “Mi idea es crear un espectáculo que haga viajar a los espectadores, que conozcan de mi cultura y desmitifiquen muchas de las creencias que llegan sobre las personas que venimos desde ese lado del mundo”, cuenta Jad. También estará Andrés Rambaldi con Músicas del Mundo, Mambo Terapia y DJ Rústiko, entre otros.

Marco Marchant, productor del evento nos cuenta que siempre han querido reencantar a la gente con este tipo de iniciativas “Como organizadores estamos muy contentos con la recepción que hemos tenido y nos sentimos felices de la presión ciudadana que se ha ejercido para que este evento se realice. Esta es una vitrina de artistas locales, en donde se realizan charlas medio ambientales, se promueve la comida saludable, la entretención sana, el deporte al aire libre y actividades para compartir en familia”. Eso es lo que los caracteriza.

La finalidad de FLAC, es generar un punto de encuentro donde compartan diversas formas de arte y cultura, crear redes de apoyo en el ámbito de la sustentabilidad, dar espacio a la Economía solidaria; para que las familias puedan vender sus creaciones o intercambiarlas por otros productos que sean de su necesidad. Se prima la reutilización de materiales, la creación y la originalidad. Se busca un bienestar colectivo y un buen vivir. Es una feria autosugestionada y sin fines de lucro. “Estamos en planes de crecer y aprendiendo con cada versión de la feria” comentan los organizadores Marco Marchant y Cristian Muñoz “Trukis”.

La convocatoria a emprendedores y artistas locales aún sigue abierta. Contacto: flac.contacto@gmail.com, Fono: +56987377892, FanPage Facebook: FLAC.


Lugar: Alameda Valentín Letelier, atrás de la ex casa de la cultura.
Fecha: 11 de febrero del 2018, desde las 12:00 hasta las 23:00 horas.
ENTRADA LIBERADA.


*Pie de foto: Para esta edición participó en el diseño del afiche la diseñadora gráfica Linarense Pamela Montecino.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/flac-la-feria-de-arte-y-cultura-que-promueve-una-economia-solidaria-el-desarrollo-local-y-estilos-de-vida-saludables | 20-05-2018 04:05:51