Francisco Pérez, candidato a diputado por el Maule Sur: “quiero que los jóvenes se acerquen a la política”

25-09-2021


Joven cauquenino, ingeniero en Electricidad y Automatización Industrial, hijo de una madre temporera y un padre carbonero, espera ser uno de los próximos diputados por el Maule. Francisco Pérez, es independiente y va por el pacto Independientes Unidos, representando al Distrito 18, correspondiente a las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Colbún, Linares, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas.
Estudió en la Escuela Porongo y luego en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, donde fue parte de la directiva del Centro General de Alumnos y de la Federación de Estudiantes de Cauquenes. Además, siempre ha estado ligado a la música, en 2012 fue güirista del grupo musical ranchero "Los Amantes de la Cumbia" de Cauquenes y más tarde, alcanzó un reconocimiento nacional como animador de cumbia ranchera en “Los Huasos del Sur”.
“Quiero que los jóvenes se acerquen a la política, incentivar el cambio y que exista un mejoramiento en la sociedad”, agregó.
Finalmente, entre sus propuestas se destacan: Generar un proyecto de ley que garantice la seguridad de los insumos de los trabajadores costeros; Inclusión en las playas: Edificar estructuras accesibles para la población con movilidad reducida, regularizar las normas de reconocimiento de las carreras técnico profesional, profesionales de la salud para todas las empresas agrícolas y crear un departamento de logística y otro que fiscalice finanzas de manera anual en cada municipio.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/francisco-perez-candidato-a-diputado-por-el-maule-sur-quiero-que-los-jovenes-se-acerquen-a-la-politica | 18-04-2024 02:04:04