Francisco Pinochet es confirmado como candidato a Diputado por el Distrito 18

26-09-2021


El joven político fue ratificado por el Tribunal calificador de Elecciones (Tricel) para estar en la papeleta el próximo 21 de noviembre

Terminó la incertidumbre para las candidaturas, del pacto #AprueboDignidad y principalmente para Francisco Pinochet, ya que en horas de la madrugada el Tribunal Calificador de elecciones ratificó su candidatura, aceptando que hubo un problema informático y le dio el vamos al dirigente RD para optar por el escaño en el Congreso en la elección del 21 d e noviembre.
En este sentido, Francisco Pinochet, Ingeniero Agrónomo de la UC, Máster en Responsabilidad Social, señaló “Anoche tarde, cerca de las 00:00 horas, el Tricel ratificó todas las candidaturas del pacto #apruebodignidad a nivel nacional. Dentro de esas estoy yo. Estaré por primera vez en la papeleta. Se terminó la espera y la ansiedad injusta, producto de una institución que debería promover y facilitar la participación, pero se ha transformado en un obstaculizador de las candidaturas del recambio”.
Además, agregó que estamos en el momento histórico exacto para llevar a cabo las transformaciones por las que se ha luchado desde hace tanto tiempo.
“Debemos cambiar el país. Tenemos que transformarlo y terminar de una vez por todas con las injusticias, abusos y desigualdades que hemos normalizado durante tanto tiempo”, enfatizó el ahora candidato a diputado.
Por último, Francisco Pinochet, resaltó que no sólo es fundamental que Gabriel Boric sea elegido presidente, sino que es prioritario que además tenga un parlamento que le dé la base y pueda legislar a favor de las demandas sociales.
“Me pongo a disposición, humildemente, para entregar mi experiencia y todas mis capacidades para contribuir a que @gabrielboric sea el próximo presidente de Chile. Porque necesitamos tener mayoría en el Congreso para hacer realidad esta energía transformadora y llena de esperanza. Por eso, con lealtad irrestricta a mi gente de Linares y el Maule Sur, a RD, al proyecto Frenteamplista y nuestra alianza #apruebodignidad seré el diputado para este distrito 18”, concluyó el postulante.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/francisco-pinochet-es-confirmado-como-candidato-a-diputado-por-el-distrito-18 | 29-03-2024 03:03:25