Fundación Casa Chile fortalece intercambio cultural con Argentina

24-01-2018


La gestora cultural de San Rafael, Amparito Ramírez, quien lidera la Fundación Casa Chile, se encuentra en Linares para desarrollar diversas actividades de intercambio con Argentina.
Indicó que para resaltar la riqueza patrimonial de Linares, se está difundiendo una muestra artística de imágenes de lugares típicos de esta zona, con la finalidad de atraer turistas desde el otro lado de la cordillera.
Del mismo modo, indicó que entre el 25 de enero y 26 de febrero, se mantendrá una exposición de pinturas con cuatro artistas chilenos que muchas veces han viajado a la República Argentina y tienen una propia mirada de ese país. La muestra permanecerá algunos días en el CFT San Agustín y luego en la Biblioteca Pública Municipal.
En el área musical, se gestionará la traída de grupos de bailarines argentinos que participarán en algunas fiestas costumbristas de la zona, como la del Criancero, en el mes de febrero.
“La idea es que se continúe materializando este intercambio cultural en diferentes áreas, para que artistas chilenos viajen a ciudades argentinas, y lo propio suceda con artistas argentinos para que visiten especialmente esta zona del Maule”, indicó la gestora cultural, Amparito Ramírez.
FOTO: El folclorista linarense Álvaro Flores junto a la gestora cultural de San Rafael, Amparito Ramírez,

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/fundacion-casa-chile-fortalece-intercambio-cultural-con-argentina | 18-02-2018 02:02:25