Fundación Sida Maule comenzó campaña de testeo en centro penitenciario femenino

16-10-2021



Gracias a un convenio entre la Fundación Sida Maule y Gendarmería Regional, se dio inicio a la primera jornada de testeo a la población penal femenina.
Jennifer Rojas, Alcaide (s) del Centro Penitenciario Femenino de Talca, dio a conocer que para ellos el programa representa un mecanismo de impulso para el ejercicio de los derechos humanos en la vida de confinamiento que deben enfrentar las internas desde que llegan al recinto. “Estamos agradecidas de la Fundación Sida Maule, por concurrir a realizar un testeo a parte de la población penal. Esto permite realizar un diagnóstico previo a las internas que están en esta unidad”, comentó la máxima autoridad de la cárcel.
Esta es la segunda ocasión que la Fundación Sida Maule visita el centro penitenciario durante 2021. Con anterioridad entregaron copas menstruales como parte de otra de las labores de la ONG, que constantemente busca aportar y cumplir su rol dentro de la sociedad.
Al respecto Michael Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Sida Maule indicó que “esto se da en el marco de una estrategia regional en el marco de la ejecución de proyectos que financia la Seremi de Salud del Maule”. Respecto de la cual se refirió al tema del quiebre de stock de unidades de testeo rápido al señalar que “todavía tenemos un quiebre de stock a nivel país sobre el tema de los test rápidos, sin embargo como región, hemos podido continuar con los servicios en la comunidad y las personas privadas de libertad están dentro de los grupos prioritarios de intervención en los meses de octubre a diciembre

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/fundacion-sida-maule-comenzo-campana-de-testeo-en-centro-penitenciario-femenino | 19-04-2024 07:04:17