Fundación trasandina revela que Chile tiene 1,9 veces más poder de compra que Argentina

21-11-2021


La fundación argentina Libertad y Progreso comparó el poder de compra que tiene Argentina respecto a Chile, en medio de la crisis que han enfrentado ambos países producto de la pandemia del Covid-19.

Según El Mercurio, la entidad reveló que -en promedio- nuestro país posee 1,9 veces más poder de compra que el país trasandino y explican que en el caso del "decil más bajo de Chile, cuyo ingreso promedio es de 175,40 dólares, puede comprar 3,04 unidades de la canasta de alimentos seleccionados, cuyo costo es de 57,21 dólares".

"Por su parte, el análogo argentino, con un ingreso promedio de 53,1 dólares, compra apenas una unidad de esta canasta, cuyo costo es de 54,7 dólares", agregó el informe.

Bajo estos datos, la fundación trasandina señaló que el ratio es de 3 a 1, es decir que los chilenos pueden comprar tres veces más que los argentinos en igualdad de condiciones.

"A medida que aumentamos los ingresos vemos que la brecha entre el poder de compra de los países se va achicando. Aún más, el poder adquisitivo de Chile siempre es mayor", agrega la institución.

"Como muestran los datos, si bien los alimentos en Chile duplican prácticamente el valor que en Argentina, los salarios a su vez son varias veces superiores en

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/fundacion-trasandina-revela-que-chile-tiene-19-veces-mas-poder-de-compra-que-argentina | 19-04-2024 05:04:19