Funicular del Parque Metropolitano reabrirá en julio

07-05-2022


La subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, anunció que el Funicular del Parque Metropolitano será reinaugurado en julio próximo, pues sus obras de recuperación presentan un avance del 98,5 por ciento.

La autoridad lo adelantó este viernes en el marco de una visita inspectiva a los trabajos del Monumento Nacional, al cual se le han realizado mejoras en su vía principal y en el sistema electromecánico de la sala de máquina, así como en sus instalaciones eléctricas y arquitectura.

También se le agregaron dos carros nuevos, que tendrán la particularidad de contar con el color rojo original con el que el emblemático ascensor fue inaugurado en 1925, y se renovó la techumbre del andén de la estación Cumbre, mientras que siguen en desarrollo las obras para brindar accesibilidad universal a sus visitantes.

"Estamos en un porcentaje de avance muy importante en esta obra, y se estima que debiera estar disponible para poder utilizarlo en las vacaciones de invierno, lo cual esperamos que así sea", indicó la subsecretaria.

Además, planteó que "estamos en el Mes del Patrimonio, por lo tanto, qué mejor que celebrarlo contándoles que ya estamos próximos a su reinauguración, con un proyecto que está en avance y que prontamente abrirá sus puertas para todos quienes lo quieran visitar".

"Casi en vísperas de cumplir cien años, hoy podemos hacerle esta preservación profunda a su arquitectura, a sus fachadas, a las dos estaciones y a toda la estructura de recorrido de los carros, algo que veníamos buscando hacer desde hace muchos años", valoró el director (s) de Parquemet, Eduardo Villalobos.
El proyecto de recuperación del Funicular contó con una inversión de 1.375 millones de pesos.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/funicular-del-parque-metropolitano-reabrira-en-julio | 23-04-2024 09:04:49