Fútbol amateur

09-11-2021


El Senado respaldó en general el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que establece la obligación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de contribuir al fútbol amateur y se acordó como plazo de indicaciones hasta el jueves 02 de diciembre.

La moción busca establecer una medida de equilibrio en el reparto de los ingresos provenientes del fútbol, como una forma de disminuir la brecha en las capacidades económicas entre la práctica del fútbol profesional y el amateur, y así ayudar a la promoción de este último.


La moción propone que se dispone que un porcentaje no inferior al 15% de los recursos que ingresen al Fondo de Deporte Profesional, percibidos o devengados por concepto de explotación económica de derechos relacionados con la selección nacional de fútbol, deberá ser destinado en beneficio del deporte amateur de la misma rama deportiva.

Del mismo modo, establece que este aporte se distribuirá entre las distintas asociaciones regionales de fútbol amateur, en proporción al número de sus asociados.

También impone a cada asociación regional de fútbol amateur el deber de informar anualmente a la ANFA, la ejecución de dichos recursos, los que deberán destinarse exclusivamente al fomento del fútbol amateur, debiendo privilegiarse el desarrollo de la práctica femenina, infantil y juvenil de este deporte.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/futbol-amateur | 18-04-2024 11:04:51