Futsaleros de la región vuelven a las competencias en distintos rincones del Maule

24-10-2021



Talca, Molina y Rauco ya están con competencias en esta disciplina, mientras que prontamente se vendrá la cita en Linares, en estas justas que organiza el Instituto Nacional del Deporte
Felicidad absoluta ha rondado por estos días en los diferentes equipos de futsal de la región, que están siendo parte de campeonatos comunales organizados por el Instituto Nacional del Deporte.
Como las condiciones de la pandemia han permitido una reactivación de la actividad física, es que el Departamento de Deporte Competitivo del Programa de Competencia Escolar del IND del Maule, está llevando simultáneamente actividades en Talca, Molina y Rauco, donde actualmente participan cerca de 30 equipo, que representan a centros educacionales.
FECHAS
En el lanzamiento de la competencia sub-16 de Talca, estuvo el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, quien indicó: “Es importante seguir fomentando instancias como estas. Después de casi dos años con las actividades deportivas detenidas, debemos generar más instancias para que los niños y niñas puedan hacer deporte y recrearse. Agradecer el trabajo del IND y de los colegios quienes facilitaron el desarrollo de este torneo. El compromiso con los jóvenes está, seguiremos trabajando para promover una vida sana”.
Por su parte, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, comentó: “Estamos muy contentos con el hecho de poder desarrollar estas competencias en distintos puntos de la región. Cómo IND asumimos esta responsabilidad y nos hicimos cargo de la organización, el arbitraje, los premios y colaciones para cada uno de los deportistas, con la intención de que estos torneos se desarrollen de la mejor manera”. Consignar que para estas iniciativas, el IND está invirtiendo más de 2 millones y medio de pesos.
PALABRAS

Uno de los elencos que está disputando esta competencia es el Liceo Salesianos de Talca. En la instancia, su capitán, en la categoría sub-16, Aron Palavecino Alvear, tuvo palabras para la vuelta a estas justas deportivas. “Fue un partido muy lindo, con muchas ansias, donde cada uno de nosotros extrañaba volver a representar a nuestro liceo en campeonatos y que mejor que empezar de buena manera como lo hicimos”, comentó.
Por otra parte, el entrenador de la Escuela Carlos Salinas de Talca, en la categoría sub-14, Camilo Olivares Muñoz, dijo: “Nosotros estamos eternamente agradecidos con lo que está haciendo el IND, porque habían pasado casi dos años sin jugar y los chicos lo único que querían era volver y cuando les conté la posibilidad de jugar, se ilusionaron, así que estamos muy contentos de volver a las competencias”.
La redonda emoción en el rectángulo 40 por 20 no terminará acá, pues en las próximas semanas se comenzaría a ejecutar la competencia en Linares, que consideraría categorías de damas y varones.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/futsaleros-de-la-region-vuelven-a-las-competencias-en-distintos-rincones-del-maule- | 25-04-2024 06:04:36