Gobernadora Regional del Maule: “La prevención de los incendios forestales es una tarea de todos”

16-09-2021


La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, hizo un llamado a todos los maulinos y maulinas a cuidar el medioambiente y los bosques, esto porque más del 90% de los incendios forestales que se generan en la Región del Maule son provocados por el hombre, esto en el marco de la mesa técnica que se llevó a cabo en la Delegación Regional.
La máxima autoridad regional se puso a disposición para apoyar en la prevención de incendios forestales, pero además hizo un llamado a los 30 municipios de la región, para que actualicen sus planes de emergencia y participen de las mesas forestales provinciales y entre todos trabajen en prevenir estos siniestros.
“El tema de los incendios forestales y la prevención, es un tema que nos atañe a todos, y más a la ciudadanía, porque el estado se pone a disposición y trabaja con los privados para prevenir estos incendios, pero más del 50% de los bosques que se queman en su mayoría por acción del hombre, son predios de pequeños productores, pequeñas pymes que además generan empleo y que son el único sustento para sus familias”, indicó Cristina Bravo.
La Gobernadora agregó que “la invitación es a cuidar, a prevenir, desde el último rincón más urbano, hasta el más rural, tenemos que trabajar en conjunto y de manera coordinada, porque la prevención de los incendios forestales es tarea de todos, y desde el Gobierno Regional aportaremos en todas las iniciativas que busquen prevenir y apoyen a las distintas organizaciones, para sacar adelante este tema, ojalá que los incendios forestales no sean tantos como los que tuvimos que vivir en el año 2017”.
La Gobernadora Regional además agregó que entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre de cada año, están prohibidas las Quemas Agrícolas en la Región del Maule.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gobernadora-regional-del-maule-la-prevencion-de-los-incendios-forestales-es-una-tarea-de-todos | 26-11-2021 11:11:55