Gobierno anuncia inversión de $65 mil millones para proyectos comunales

06-08-2022



El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, anunció el traspaso de $65 mil millones destinados a programas comunales. Con estos recursos se financiarán proyectos de agua potable, mejoramiento de espacios públicos, obras de alcantarillado y aguas servidas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio, así como reactivar la economía local a través de la generación de mano de obra.
“Estamos trabajando en conjunto para poder garantizar la seguridad, para poder combatir firmemente y sin complejos la delincuencia (…) Combatir el narco se hace con que estos terrenos no sean sitios baldíos, con que estos terrenos se llenen de niños jugando a la pelota, de niñas jugando a la pelota, apoyando las actividades culturales”, agregó el Presidente.
En particular, el plan integra una línea de financiamiento que apunta a aumentar la seguridad de los barrios a través de inversión en luminarias (más de $11 mil millones) y recuperación de espacios públicos, incluyendo infraestructura deportiva, veredas, calles, calzadas, caminos y vías peatonales (más de $16 mil millones).



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gobierno-anuncia-inversion-de-65-mil-millones-para-proyectos-comunales | 28-03-2024 01:03:42