Gobierno da a conocer protocolo de visita a hogares de adultos mayores tras siete meses de confinamiento

18-10-2020



A partir de esta semana los adultos mayores que residen en ELEAM podrán comenzar a recibir a sus seres queridos bajo diversas medidas de seguridad sanitarias. Además, podrán salir a caminar en un radio de 200 metros de la residencia.
Una emotiva jornada se llevó a cabo en el ELEAM Anakena de Linares, luego de que Raquel Barrera, adulta mayor de 96 años, se pudo reencontrar de forma presencial con su hija Clara Barros luego de siete meses, debido a las medidas de prevención que rigen para dichos recintos producto de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
La visita se pudo realizar producto de la actualización en el protocolo que se está implementando a partir de esta semana, que entre otras cosas, permite la visita de familiares a residentes, tal como lo anunció el intendente Juan Eduardo Prieto, en conjunto con el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y la coordinadora de Senama, Patricia Labra.
“Estamos muy contentos porque después de largos meses sin poder verse de forma presencial, hoy personas mayores como la señora Raquel pueden reencontrarse con sus seres queridos cumpliendo todas las normas de prevención, a modo de que sientan el cariño de los suyos en persona. Todo ello complementado con protocolos de salud para evitar contagios. El Gobierno del Presidente Piñera ha trabajado intensamente para cuidar a las personas mayores durante la pandemia y hoy estamos avanzando en ello, ya que la compañía para ellos también contribuye en su calidad de vida”, sostuvo Prieto.
Mientras que el seremi Valdovinos agregó que “desde el minuto uno de esta pandemia nos hemos preocupado de los adultos mayores con diversas medidas de seguridad para evitar contagios. Hoy estamos dando un paso importante, como es el que los hogares permitan la visita de seres queridos bajo estrictas medidas de seguridad, ya que sabemos que necesitan volver a sentir el cariño y apoyo de forma presencial, es algo que sabemos les hará muy bien, especialmente para su salud mental”.
En cuanto a las principales medidas, la coordinadora Patricia Labra recalcó que “las más relevantes son las visitas dos veces a la semana por parte de sus seres queridos con un máximo de dos personas por encuentro, pero también el que podrá realizar salidas con un máximo de 200 metros a la redonda del ELEAM acompañados por un familiar o por un funcionario del recinto, lo que sabemos incidirá positivamente en las personas mayores”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gobierno-da-a-conocer-protocolo-de-visita-a-hogares-de-adultos-mayores-tras-siete-meses-de-confinamiento | 25-11-2020 05:11:55