Gobierno decreta alerta sanitaria en todo el país como respuesta anticipada a coronavirus.

08-02-2020


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este viernes que el Gobierno decretó alerta sanitaria para todo el país como respuesta anticipada al coronavirus.
El decreto para confirmar la medida ya fue enviado a la Contraloría General de la República, y será publicado este sábado en el Diario Oficial, según consignó Radio BioBío.
Lo anterior, tendría como efecto la aplicación de medidas extraordinarias en la red asistencial y también en los recursos necesarios que la autoridad sanitaria estime convenientes para enfrentar posibles casos de la enfermedad.
La mañana de este viernes, Mañalich se reunió con el embajador de Corea, para analizar el panorama internacional respecto al coronavirus.
Al respecto, el titular de la cartera de Salud apuntó que “esto debería ser una enfermedad que tuviera una letalidad relativamente baja, extraordinariamente contagiosa, tanto como la influenza”, haciendo una proporción de que por cada persona afectada por el virus, cuatro resultan contagiadas.
A su vez, el ministro acotó que si esta infección “epidémica o pandémica no se logra controlar antes de nuestro invierno, la situación puede ser muy delicada para nosotros (…) El mundo está haciendo todos los esfuerzos para que ello no ocurra”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gobierno-decreta-alerta-sanitaria-en-todo-el-pais-como-respuesta-anticipada-a-coronavirus | 02-04-2020 10:04:31