Gobierno presenta “canasta dieciochera” y garantiza abastecimiento de alimentos

16-09-2020


El ministro de Agricultura, Antonio Walker, presentó tres opciones de menú "dieciochero", para conocer cuánto podría costar la preparación de una parrilla para una familia de cuatro personas en tiempos de pandemia. “A lo mejor habrá menos cueca, pero sí podremos alimentarnos bien, ver a la familia y estar tranquilos alimentándonos a precios razonables”, señaló el secretario de Estado.
Las opciones de menú presentadas por la autoridad varían según tipo de carne, las cuales son: trutro entero de pollo y los otros dos que consideran carne de vacuno como sobrecostilla o tapabarriga. Además, cada una está compuesta por marraqueta, longanizas y hortalizas varias para la preparación de ensaladas.
“Estamos bien abastecidos de alimentos. No hay motivos para que se distorsionen los precios ni para acaparar alimentos. Estamos viendo cómo transitan los productos desde el norte a la zona central, así es que tenemos todas las condiciones para tener un 18 distinto (…) la agricultura ha hecho un tremendo trabajo para no parar y que pasemos un 18 tranquilo, bien alimentados”, señaló el ministro Walker.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gobierno-presenta-canasta-dieciochera-y-garantiza-abastecimiento-de-alimentos | 24-10-2020 09:10:57