Gobierno presentó medidas de apoyo a pequeños agricultores

24-04-2022



Incluyen un crédito de hasta cinco mil UF y la creación de un comité de seguridad y soberanía alimentaria.

La disminución de la producción interna y el aumento de la importación está teniendo efectos en el alza inflacionaria.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, presentó una serie de medidas para ir en ayuda de los agricultores debido a la disminución de la producción en el país y el aumento de la importación de productos que conlleva a un alza que afecta al bolsillo de los chilenos.

La autoridad informó de que se trata un convenio entre el Gobierno y el Banco Estado, que permitirá a los agricultores acceder a créditos blandos en favor de su actividad y de los alimentos que más consumen las familias.
Juan Cooper, gerente general de Banco Estado, detalló que esto permitirá a todos "los agricultores acceder a un crédito con un financiamiento de hasta cinco mil UF".

El ministro Valenzuela, además, se comprometió a crear un comité de seguridad y soberanía alimentaria, señalando que esto "tiene que ver con la regulación, tiene que ver cómo generamos más transparencia en en el mercado (...) y particularmente las acciones promocionales... Que tengamos apoyo a la agricultura familiar campesina".

"Esta semana sigue trabajando el Ministerio de Agricultura con el Ministerio de Hacienda para fortalecer los instrumentos de apoyo en esta alza de los fertilizantes", agregó.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gobierno-presento-medidas-de-apoyo-a-pequenos-agricultores | 20-04-2024 07:04:31