Gobierno presentó proyecto que pretende modernizar el Ministerio de Agricultura

13-02-2020



El Presidente Sebastián Piñera envió a fines de enero un proyecto de ley que busca modernizar el Ministerio de Agricultura y facilitar el trabajo de las comunas rurales y potenciar la producción de sus productos locales.
El ministro (s) de la cartera, José Ignacio Pinochet, presentó la iniciativa a los alcaldes de las comunas rurales de la Región Metropolitana, el que, a su juicio, significará un mejor enfoque en la producción de la gente que vive en lugares rurales.
"Más de un cuarto de la población del país vive en comunas rurales, ellos necesitan una voz, un interlocutor, y ellos quieren que sea el Ministerio de Agricultura, pero hoy ven que no tenemos todas las herramientas", declaró la autoridad.
El secretario de Estado subrogante añadió que "vemos como la sequía está causando estragos en sus comunas, vemos temas como los incendios, que a raíz de la sequía se multiplican, y todo eso dice que se necesita un Ministerio mucho más potente y que se enfoque en facilitar, multiplicar la actividad de la gente de campo de nuestro país".
Otro de los objetivos de esta modernización es convertir a Chile en una potencia agroalimentaria, puesto que el 90 por ciento de las actividades económicas que sostienen el crecimiento nacional se realizan en zonas rurales.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gobierno-presento-proyecto-que-pretende-modernizar-el-ministerio-de-agricultura | 02-04-2020 10:04:47