Gobierno Regional compromete apoyo para adquirir nuevas ambulancias y reposición de equipo para Samu

10-10-2021


La Gobernadora Regional Cristina Bravo, se reunió con los funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia para confirmar que en los próximos meses llegarán 3 nuevas ambulancias para el servicio, pero también se comprometió a apoyar importantes proyectos.
Se está trabajando en la adquisición por parte del Gobierno Regional, de 3 ambulancias completamente equipadas y con el estándar europeo, las que serán destinadas para Curicó, Talca y Linares, así informó la Gobernadora Regional Cristina Bravo, quien recibió a los trabajadores del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU Maule.
Además la máxima autoridad regional, se comprometió a apoyar 2 proyectos más del SAMU Maule, los que consisten en 3 ambulancias que estarían ubicadas en Parral, Cauquenes y Constitución y la renovación completa del equipamiento necesario para este servicio de urgencia.
“Para nosotros es fundamental el aporte que podemos hacer, esto aprobando las distintas iniciativas que beneficien la labor del Samu. El Samu atiende a todos nuestros pacientes, sobretodo lo más crítico y también los traslada de manera interna y también a las otras regiones”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
La Gobernadora agregó, “es por eso que tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios, no tan sólo para agilizar el proceso de ambulancias de alto estándar que ya fue aprobado por el Gobierno Regional, sino que también estamos dispuestos a financiar otras ambulancias, esto para Constitución, Parral y Cauquenes, y equipamiento por más de 2 mil millones de pesos, el compromiso es que el Samu junto al Servicio Salud, trabajen en esa iniciativa, con la idea de robustecer el trabajo que se hace”.
Los funcionarios indicaron que no cuentan con ambulancias con el estándar necesario en la Región del Maule, y que tampoco tienen como trasladar a pacientes bariatricos (obesidad mórbida), por lo que muchas veces han debido pedir apoyo a Bomberos y Carabineros.
“Nosotros veníamos a ver en qué proceso está la adquisición de 3 ambulancias que fueron aprobadas en el Gobierno Regional, estas ambulancias son con certificación europea, esto para traslado de pacientes críticos y graves, que requieran algún procedimiento, esto es necesario porque mejora la calidad del traslado y la atención del paciente y también le da dignidad, es Importante tener presentes los deberes y derechos de los pacientes”, manifestó Erika Buñay, Médico y Jefe de la Red de Urgencias del Servicio de Salud del Maule.
La profesional de la salud dijo, “ahora tras la conversación con la gobernadora, presentaremos proyectos para 3 nuevas ambulancias en Constitución, Cauquenes y Parral y también para mejorar nuestro equipamiento que tiene más de 10 años de uso, es importante el recambio”.
“Estamos muy contentos después de esta reunión, porque la Gobernadora tuvo una muy buena acogida con respecto a nuestras necesidades, comprende el área y la necesidad que tenemos, le mostramos nuestra realidad y estamos contentos porque comprometió el apoyo para la adquisición de 3 ambulancias para Constitución, Cauquenes y Parral, con la finalidad que las zonas más alejadas, también tengan acceso a una buena atención y con elementos de calidad y un traslado seguro para sus pacientes y principalmente con dignidad”, dijo Carmen Viedma Enfermera y Coordinadora Centro Regulador del Samu Maule.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gobierno-regional-compromete-apoyo-para-adquirir-nuevas-ambulancias-y-reposicion-de-equipo-para-samu | 26-11-2021 11:11:44