Gobierno Regional sostiene reunión para avanzar en políticas públicas de género

02-07-2022


En la ocasión se revisaron distintas materias relacionadas con la trasversalidad de género en todas las políticas públicas que se aplicarán en la Región del Maule. La Gobernadora Regional, Cristina Bravo reiteró su compromiso en este ámbito

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo se reunión con la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal; el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales para abordar las diferentes temáticas relacionadas con la materia de género.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “nos reunimos para ver cómo vamos a trabajar en la Región del Maule, nosotros desde el Gobierno Regional planteamos nuestra voluntad de financiar iniciativas que vayan en beneficio de nuestras mujeres, en el ámbito de la prevención de la violencia de género, del fortalecimiento del emprendimiento. Cuando asumimos, nos comprometimos a financiar proyectos que vayan en beneficio y que en las 30 comunas del Maule podamos tener dispositivos, Casas de Acogida, Centros de la Mujer que nos permitan abordar estos temas de género que son tan importantes, como la violencia de género, el abuso y la falta de oportunidades que tienen”.
En la ocasión trabajaron en diseños para la ejecución presupuestaria durante los años 2022 y 2023 de aquellas materias que puedan repercutir en combatir la violencia contra la mujer, en materia educativa, capacitación, resguardo y protección de las mujeres en el Maule.
La Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal, puntualizó que “fue una reunión muy provechosa que tuvimos con la Gobernadora, junto al Delegado y nuestra Seremía para poder recoger desde el territorio, cuáles son las necesidades que hoy está planteando la ciudadanía en cuanto a la problemática de la mujer. Ha sido una reunión muy provechosa donde ha habido mucha disposición a trabajar en conjunto y cuándo trabajamos así, atendemos las necesidades de las mujeres en el territorio”.

En tanto, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, acotó que “un eje transversal para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es la trasversalidad de género en todas las políticas públicas y todas las materias que tengan relación con políticas públicas aplicadas en la Región del Maule en este caso. Por eso es que era muy importante para nosotros reunirnos en el Gobierno Regional con la Gobernadora y sus equipos técnicos para también diseñar políticas públicas que pudiésemos implementar en la región y hoy tuvimos la suerte de tener la compañía de nuestra Subsecretaria y la Seremi”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gobierno-regional-sostiene-reunion-para-avanzar-en-politicas-publicas-de-genero | 20-04-2024 03:04:03