Gobierno se reunió con municipalidades por tema recursos en pandemia

06-05-2021



El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó una reunión con alcaldes representantes de las asociaciones de municipalidades del país.
En la cita estuvieron presentes Mario Olavarría y Eduardo Soto, de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH); Fernando Paredes y Sadi Melo, de la Asociación Chilena de Municipios (ACHM); y Cristián Balmaceda y Diego Vergara, de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR).
Todo con el objetivo de poner en la mesa todos las problemáticas que están afectando la gestión municipal, las que fueron manifestadas luego de que Amuch, convocara a las asociaciones municipales y se reunieran para hacer públicas sus necesidades y de esa manera lograr ser escuchados por las autoridades y finalmente realizar una gestión efectiva hacia los vecinos de cada una las comunas del país.
Cabe recordar que la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), planteó que los problemas presupuestarios vienen arrastrándose desde el 2020, donde aún no se compensan más de 200 mil millones de pesos y el déficit de este año, fue calculado en 360 mil millones de pesos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gobierno-se-reunio-con-municipalidades-por-tema-recursos-en-pandemia | 28-03-2024 05:03:15