Gobierno y asociaciones Municipales discutieron medidas para la reducción del consumo de agua

12-09-2021



El Ministerio de Obras Públicas, junto con asociaciones de municipalidades de todo Chile, organizó una jornada para entregar orientaciones y sugerir medidas concretas en torno al uso eficiente del agua en riego y consumo en establecimientos municipales, como colegios y centros de salud. Esto, debido a la escasez hídrica que se arrastra desde hace 12 años y que se ha acrecentado en el último.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del ministro Alfredo Moreno, encabezó reuniones con presidentes de asociaciones municipales, con el fin de “tomar medidas concretas en la reducción del consumo de agua”.
La jornada tuvo como objetivo orientar en la reducción del consumo de agua, sobre todo en comunas que presentan escasez hídrica, medidas que, según destacó el ministro, “los municipios puedan adecuar a su realidad”. Sin embargo, esto es solo un guía para las municipalidades, ya que el consumo eficiente u ahorro de agua no es obligatorio en la gestión de estas instituciones.
En la instancia, de manera presencial y telemática, estuvieron presentes los presidentes y vicepresidentes de las tres asociaciones de municipalidades del país y alcaldes a lo largo de Chile.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gobierno-y-asociaciones-municipales-discutieron-medidas-para-la-reduccion-del-consumo-de-agua | 20-04-2024 10:04:13