Hasta el 16 de mayo se extiende convocatoria al programa “Soporte a la Creación” del Teatro Regional del Maule

20-04-2022


El programa “Soporte a la Creación” del Teatro Regional del Maule (TRM) es una iniciativa que tiene por objetivo propulsar el desarrollo artístico a través de la coproducción y el cofinanciamiento de proyectos escénicos y musicales y hoy, a un año desde su lanzamiento, se ha visto de manera exitosa reabriendo la convocatoria.
Brindar apoyo es materias de investigación, desarrollo y creación de proyectos artísticos locales es la esencia del programa, el que además otorga un soporte a diversas disciplinas de las artes escénicas, dándoles un espacio en la cartelera 2022-2023 del establecimiento cultural y de otros espacios regionales y nacionales.
Para la secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule Victoria Torres, el programa “es una instancia que iniciamos el año pasado y que tiene una buena evaluación, por lo mismo decidimos repetirla este 2022”, enfatizando también en que no solo se trata de un aporte económico, sino también desde lo creativo facilitando mentores artísticos y técnicos, y la generación de vínculos entre diversos agentes culturales en el país.
Hasta el lunes 16 de mayo se extiende esta convocatoria, en la que luego de un proceso de selección, los proyectos serán direccionados a la fase de Pitch que se llevará a cabo entre el 24 y 28 del mismo mes. Finalmente, los resultados oficiales serán publicados el lunes 6 de junio.
Los cuatro proyectos escénicos finalmente seleccionados contarán con una prestación de tres millones de pesos, junto a otros beneficios como mentorías y apoyo en la producción nivel técnico, logístico y comunicacional.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/hasta-el-16-de-mayo-se-extiende-convocatoria-al-programa-soporte-a-la-creacion-del-teatro-regional-del-maule | 20-04-2024 06:04:02