Hechos que hicieron noticia en Linares el año 2021 (8)

31-12-2021


En el 227° Aniversario de Linares: Inaugurado nuevo edificio de Biblioteca Pública Municipal "Manuel Francisco Mesa Seco"

En el mes de mayo de este año,, como parte del 227° Aniversario de la ciudad de Linares, se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal “Manuel Francisco Mesa Seco”, ubicada en la intersección de las calles Max Jara y Manuel Rodríguez.
“Esta Biblioteca representa el corazón de la gestión municipal, porque si bien es una obra de envergadura material, hace tres años hubo muchos detractores que cuestionaron la iniciativa, incluso algunos informaron que la Contraloría invalidaba su ejecución, pero nosotros dijimos junto al equipo municipal que sacaríamos este proyecto contra viento y marea. Hoy, le entregamos a la comunidad una Biblioteca que es un lujo en la Región del Maule”, señaló el alcalde de Linares, Mario Meza.
El alcalde dijo también que cada una de las dependencias será nominada con el nombre de algún personaje que haya contribuido al desarrollo cultural de Linares.
En tanto, el director de la Biblioteca Pública, Manuel Quevedo, recordó que los muebles de la Biblioteca antigua han sido redistribuidos en algunos establecimientos municipalizados que estaban necesitados de mobiliario.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/hechos-que-hicieron-noticia-en-linares-el-ano-2021-8 | 19-04-2024 09:04:23