Hijos de padres separados

22-01-2020


En una actividad realizada en la Biblioteca del Congreso Nacional, en la sede Santiago, el Departamento de Evaluación de la Ley de la Cámara de Diputados hizo entrega del estudio a la Ley 20.680, cuyo objeto es proteger la integridad del menor, en caso de que sus padres vivan separados.

La norma basa el cuidado en el principio de corresponsabilidad, en virtud del cual ambos padres, vivan juntos o separados, participarán en forma activa, equitativa y permanente en la crianza y educación de sus hijos.

El departamento hizo un análisis de los principales efectos que esta ley ha tenido en el país, además de reunirse con diferentes organizaciones sociales a nivel nacional.


De acuerdo a lo señalado en la presentación, una de las principales conclusiones a las que arribó la investigación se refiere a la falta de sintonía de la norma con los cambios culturales requeridos para poder comprender los vínculos familiares en la forma en que propuso el legislador.

Por ello, concluye el documento, más que una modificación legal, el ejercicio del régimen de cuidado personal compartido, requiere de un cambio cultural.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/hijos-de-padres-separados | 20-10-2020 08:10:28