Hoy se realiza audiencia de formalización contra 2 detenidos como presuntos autores de la muerte del niño Emilio en Longaví

04-05-2021



Una caravana fue el reflejo de una comunidad profundamente impactada por Emilio, el niño de 12 años, encontrado muerto el viernes en la ribera del Río Liguay, Longaví, caso investigado por homicidio.
En jornada de domingo, fue entregado en el Servicio Médico Legal de Linares, para ser llevado a su zona de origen, Longaví, para velarlo en su domicilio.
El sábado, 2 sujetos de iniciales R.M.S.G., de 18 años y G.C.R.S. de 27, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares, detenidos por la PDI como presuntos responsables del homicidio del niño de 12 años.
La indagatoria de este caso sigue en desarrollo, para reunir las pruebas que se requieren para la audiencia de formalización de cargos fijada para este martes 4 de mayo, por lo que quedaron en ampliación de la detención.
Ayer, familiares de Emilio se reunieron en la Fiscalía de Linares, con el Fiscal Regional Julio Contardo, además de estar presente Alejandro Espinoza, de Fundación Amparo y Justicia, quienes se harán parte de la investigación.
La familia se retiró sin emitir declaraciones, pero fue el Fiscal Regional, Julio Contardo, quien anticipó que “estamos recabando todos los antecedentes de declaraciones, peritajes y detalles que permitan presentar una formalización robusta, contundente”.
Consultado Julio Contardo sobre la hipótesis de delito sexual (presunta violación) y homicidio como línea investigativa, el Fiscal Regional solo señaló que “no voy a dar a conocer ningún antecedente, todos serán detallados en la audiencia de este martes”.
Alejandro Espinoza señaló que “se están recibiendo antecedentes adicionales que permitirán formalizar los hechos por los que se les está investigando a los 2 detenidos”.
Estas declaraciones surgieron, precisamente, porque en el transcurso de los días han surgido variadas hipótesis respecto del motivo del crimen y las motivaciones de estos 2 detenidos, uno con residencia en Longaví y otro de Santiago.
Vecinos de la familia del menor señalaron haber visto a estos sujetos desde hace unos cuatro meses por el sector, aunque los calificaron como “extraños”, desconociendo su real domicilio y sus actividades laborales.
El homicidio de Emilio, de tan sólo 12 años, causó impacto en Longaví y a nivel nacional, y mantiene instalada la necesidad de justicia por parte de su familia y la comunidad. El funeral se realizará este martes.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/hoy-se-realiza-audiencia-de-formalizacion-contra-2-detenidos-como-presuntos-autores-de-la-muerte-del-nino-emilio-en-longavi | 19-04-2024 09:04:00