IDENTIFICAN COMPLEJIDADES JURÍDICAS DEL MATRIMONIO IGUALITARIO POR LOS EFECTOS EN LOS DERECHOS SUCESORIOS.

09-02-2018


Como un tema "complejo" y "delicado" que requiere de un debate "riguroso y jurídico" calificaron los senadores de la Comisión de Constitución del Senado, el proyecto en primer trámite que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo.
Si bien la iniciativa inició su análisis en la cámara alta, con las primeras rondas de audiencias públicas, ya se anticipan algunas aristas especialmente complicadas puesto que, además de regular la adopción homoparental, incidirá en temas generales de derechos sucesorios o de herencia. Cabe señalar que la instancia puso en conocimiento de la Corte Suprema esta normativa puesto que, algunas de sus disposiciones dicen relación con la organización y atribuciones de los tribunales de justicia, con lo cual recabó su parecer.
En dicho informe se hicieron presente las consideraciones que tendría esta normativa en temas de: orden de los apellidos, temas de filiación, régimen conyugal, ley de adopción y herencia, entre otros.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/identifican-complejidades-jurdicas-del-matrimonio-igualitario-por-los-efectos-en-los-derechos-sucesorios | 23-02-2018 09:02:57