Implementos deportivos para microcentros y jardines de Parral

04-05-2021



*Material para el aula que permita a menores de edad realizar actividad física en tiempos de pandemia fue distribuido desde el Programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND.



Resguardando los protocolos sanitarios, Mindep-IND Región del Maule, hizo entrega al Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Parral, un set de implementos deportivos en apoyo a la red de jardines infantiles de niños y niñas vulnerables de esa comuna.
Se trata de 6 juegos de figuras geométricas para patio infantil, 40 mat de yoga, 10 colchonetas, 10 balones de esponja para hándbol y 4 escaleras de agilidad.
Sobre el particular, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez recalcó "nosotros tenemos el Programa Crecer en Movimiento que tiene 3 componentes y esta implementación va para los niños más pequeños desde los 2 hasta los 8 años y que les servirá para trabajar la psicomotricidad. No nos sirve la implementación en las bodegas, a menos que sea ocupada por la gente que lo necesita. El Presidente Sebastián Piñera al final de su mandato quiere que más de 5 millones de personas hagan actividad física y qué mejor partir dándole el hábito a los más chicos con estos implementos deportivos", dijo la autoridad del deporte regional.
Por su parte, el profesor de educación física y ejecutor del programa en la comuna de Parral, Matías Guzmán, manifestó "esta es una forma de motivar, retribuir y apoyar este empuje en tiempos de pandemia en la promoción de estilos saludables. Como programa dentro de la sección biopsicosocial, hicimos una solicitud junto a la Coordinadora Claudia Méndez, al ver la necesidad que tienen los 7 microcentros en la comuna de Parral y jardines infantiles. Se logró canalizar y conseguir esta gran implementación que agradecemos", sostuvo el docente.
Son unos 80 niños y niñas que son atendidos en los microcentros de la comuna de Parral, sumados a los cerca de 200 menores de las salas-cuna.
Para la Coordinadora de la sección Biopsicosocial del DAEM-Parral, Claudia Méndez “nuestro programa cuenta con profesionales de la salud y profesores de educación física e inglés. Este es un muy buen aporte porque son alrededor de 750 mil pesos en implementos deportivos. Fue súper rápida la respuesta, así que felices. El director ha visto la realidad en que se encuentran nuestros establecimientos. Todo esto va en beneficio de los niños para cuando vuelvan a clases. Se van a encontrar con algo que antes no tenían”, indicó.
Este es un apoyo que realiza Mindep-IND, desde el Programa Crecer en Movimiento, CEM, componente Jugar y Aprender, con el objetivo que los menores desarrollen sus habilidades motrices básicas para cuando se produzca el regreso presencial al aula.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/implementos-deportivos-para-microcentros-y-jardines-de-parral | 23-04-2024 11:04:35