Incendio en vivienda movilizó a bomberos en Linares

06-08-2022



Fue alrededor de las 03:20 horas de ayer, que se activó la alarma pública de Bomberos en Linares, por un incendio declarado en una vivienda de calles Diego Portales con Santa Rosa, solicitando mayor cantidad de voluntarios al lugar.
Según detalló el Comandante Carlos Retamal, “nos encontramos al llegar al lugar con una casa habitación afectada por un incendio en fase de libre combustión. 3 unidades, 30 voluntarios, llegamos al lugar para controlar la propagación de las llamas, porque la vivienda afectada está en un terreno donde se ubican otras 3 residencias más. Lo que complicó aún más las labores que desplegamos”.
También Bomberos se concentró en sofocar un punto de calor que se estaba activando, precisamente, en una de las casas colindantes a la estructura principal afectada por el incendio, evitando un daño material mayor.
No se registraron personas ni voluntarios lesionados en el combate del incendio.
Tras la emergencia, se realizaron los informes respectivos para intentar determinar la causa basal probable del siniestro. Por su parte, se dispondría de la canalización de ayuda necesaria para las personas damnificadas, de parte del Municipio de Linares.
Los organismos de emergencias reiteraron, a propósito de sucesivos llamados por recalentamiento de ductos de estufas a combustión lenta, el llamado a realizar las mantenciones necesarias para evitar el riesgo de incendios de mayores proporciones que afecten viviendas o lugares cerrados donde se instale este tipo de calefacción. De hecho, también solo unas pocas horas antes, se produjo un llamado de este tipo, en una residencia

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/incendio-en-vivienda-movilizo-a-bomberos-en-linares | 19-04-2024 12:04:56