IND e INJUV firman convenio de promoción de la actividad física y deporte entre la juventud

08-06-2021



Seis talleres del deporte de participación social están disponibles para ese grupo etario. También se encuentra disponible la infraestructura deportiva institucional.



Una alianza estratégica tendiente a apoyar el segmento de la juventud maulina en el acceso a la actividad física y el deporte, suscribieron el Instituto Nacional del Deporte, IND y el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, Región del Maule.
El convenio se firmó en dependencias de la Piscina Temperada Fiscal.
La idea es incorporar al grupo etario de los jóvenes a talleres de actividad física, como también a tener acceso de infraestructura deportiva institucional.
Una manera de contribuir a que todas las personas puedan tener una calidad de vida saludable, activa y feliz.
Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, precisó “tenemos muchas cosas en común con el INJUV. La idea es hacer un trabajo en conjunto en pos de los jóvenes. Como IND, tenemos un programa que es Jóvenes en Movimiento que está dentro del Deporte de Participación Social. Tenemos 6 talleres disponibles para ellos. Los vamos a realizar en Talca, Constitución y Empedrado para comenzar en este mes de junio. También vamos a vincular a algunas organizaciones deportivas a actividades con el INJUV e informarles los beneficios que tenemos como institución”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
Es fundamental generar espacios para la juventud en materia de actividad física y deporte, como alternativas para un mejor desarrollo y relación social.
Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, es recomendable un mínimo de 60 minutos de actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
En el contexto familiar, se sugiere a los adolescentes, practicar algún deporte, realizar desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados.
Sobre el particular, la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, María Paz del Valle Valdés, expresó “dentro de INJUV tenemos un área de trabajo que es súper importante que es el área físico-mental. Más allá de trabajar solamente la salud mental, tenemos que hacerlo desde la salud corporal. Por eso suscribimos este convenio con el Instituto Nacional del Deporte, IND para que los jóvenes puedan acceder a las nuevas dependencias que tienen y confíen en nosotros para hacer gestiones más rápidas sobre una serie de solicitudes. En este minuto acabamos de hacer una solicitud para un equipo de rugbistas femenino, a fin de acceder a una cancha, así que invitamos a la juventud de toda la región del Maule hacer uso de este convenio y, si necesitan que les ayudemos a gestionar, aquí estamos”, dijo la autoridad.
Cada joven es distinto y una forma de su autocuidado es realizando actividad física o practicando algún deporte y, de hecho INJUV ha venido trabajando con el patinaje, el rugby, el fútbol, entre otros.




http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ind-e-injuv-firman-convenio-de-promocion-de-la-actividad-fisica-y-deporte-entre-la-juventud | 29-03-2024 06:03:30