INDAP Maule invita a postular a tercer concurso del programa de suelos

15-09-2021


Hasta las 12:00 horas del 5 de octubre estarán abiertas las postulaciones a los beneficios que otorga Tercer Concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios- SIRSD-S, para pequeños(as) agricultores(as) que pertenezcan a las Agencias de Área INDAP Cauquenes, Constitución, Curepto, Curicó, Licantén, Linares, Longaví, Parral, San Clemente, San Javier y Talca.
Oscar Muñoz, director regional de INDAP, dijo que el programa permite cofinanciar distintas prácticas de conservación y mejoramiento de la calidad de los suelos agropecuarios, ayudando así a los agricultores a mantener y mejorar uno de sus principales recursos, como es el suelo.
Los productores podrán postular a la incorporación de fertilizantes de base fosforada, la Incorporación de elementos químicos esenciales y al establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada. Así mismo a la práctica de empleo de métodos de intervención del suelo, orientados a evitar su pérdida y erosión y a favorecer su conservación, como la incorporación y el fraccionamiento de rastrojo, uso de arado cincel, subsolador, nivelación con pala mecánica, construcción de cerco eléctrico móvil y tradicional, construcción de cerco tipo malla ursus e incorporación de guano rojo. También pueden optar a la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físico o químicos.
En esta oportunidad también podrán postular a una práctica de emergencia agrícola, como son las praderas suplementarias, con avena forrajera, avena vicia, avena ballica, ballica anual y bianual.
Los interesados en postular deben hacerlo con el apoyo de un(a) operador(a), acreditado(a) en los registros de INDAP o SAG, dentro de los plazos señalados y de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso, las cuales se encuentran a disposición en las Agencias de Áreas indicadas y en la Dirección Regional.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/indap-maule-invita-a-postular-a-tercer-concurso-del-programa-de-suelos- | 25-04-2024 03:04:08