INJUV enseñará a jóvenes a formar sus propios negocios a través de un novedoso programa de emprendimiento

15-04-2021


La iniciativa busca formar a futuros emprendedores juveniles desde cero, enseñándole desde lo más básico hasta lo más complejo de una idea de negocios.


“Mi Emprendimiento” así se llama el curso de formación que ofrece el INJUV para todas las juventudes del Maule que quieran comenzar con su idea de negocio. La iniciativa enseñará desde cero como emprender, desde la detección de necesidades del mercado local, hasta la estrategia de venta y posicionamiento del producto.
La oferta de Mi Emprendimiento consta de 8 talleres consecutivos, con una metodología participativa, innovadora y online, donde las y los jóvenes identificarán necesidades de sus territorios, idearán soluciones y desarrollarán productos y/o servicios en una primera instancia, de manera que, en el proceso, adquieran las habilidades y competencias que requieren para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo y futuro. Adicionalmente y de forma paralela, se realizarán 5 mentorías para que los participantes puedan resolver dudas y tener un entrenamiento más personalizado.
La directora de INJUV Maule, María Paz Del Valle, invitó a todas las juventudes que tienen las ganas de emprender a inscribirse en estos cursos gratuitos. “Invitamos a todas las juventudes a sumarse a esta iniciativa que estamos realizando por segundo año consecutivo. Mi Emprendimiento busca formar a nuestras juventudes que siempre han tenido el deseo de emprender, sin ser necesario que tengan una idea o algún proyecto andando, ya que en este programa se parte desde cero. El año pasado tuvimos muy buenas experiencias, nuestro jóvenes quedaron muy contentos, por lo que invitamos a todos a ser parte de esta nueva versión, donde aprenderán mucho y adquirirán todas las herramientas necesarias para comenzar en el mundo del emprendimiento”.


En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, valoró esta iniciativa que busca formar a futuros emprendedores. “Sin duda alguna para nosotros como ministerio es fundamental apoyar a los jóvenes de diferentes formas, pero está en particular cobra una doble relevancia, ya que en la situación que nos encontramos es fundamental formar a las juventudes para que puedan generar su independencia económica. El programa “Mi Emprendimiento” , tiene la virtud que parte desde cero, enseñándole todo sobre como emprender a los jóvenes, por lo que hacemos el llamado a todos los que participen a aprovechar esta oportunidad que es una de las más completas que existe en este campo”.
Las actividades se desarrollarán para el año 2021 de carácter virtual, de forma que, a través de talleres participativos online, acompañados de materiales bibliográficos digitales y PPTs, los jóvenes accederán al programa formativo. Estos materiales reposarán en una plataforma online que pondrá a disposición INJUV.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/injuv-ensenara-a-jovenes-a-formar-sus-propios-negocios-a-traves-de-un-novedoso-programa-de-emprendimiento- | 29-03-2024 05:03:58