INJUV lanza 14 cursos gratuitos de formación junto a Telefónica e IBM para insertar a los jóvenes en el mundo laboral

12-09-2021



-Los talleres están enfocados en la empleabilidad, educación financiera, emprendimiento y nuevas tecnologías principalmente.


El Instituto Nacional de la Juventud, junto a la Fundación Telefónica y la empresa IBM lanzó la convocatoria del segundo semestre de Campus Injuv, un programa orientado a entregar becas a jóvenes de entre 15 y 29 años para que accedan a cursos de formación con el objetivo de insertarles en el mundo laboral.
Se trata de un formato asincrónico en el que podrás avanzar a tu propio ritmo y en esta oportunidad son 14 los cursos que estarán disponibles, de los cuales podrás elegir hasta un máximo de cinco: Explorando tecnologías emergentes, Design Thinking, Fundamentos de Ciberseguridad, Habilidades profesionales, Tecnologías para robots cognitivos, Preparándose para el primer empleo, Aprende a planificar y gestionar estrategias en redes sociales, Networking y marketing personal, Gestiona tus proyectos de forma ágil a través del smartphone, Principios básicos del big data, Aprender a desarrollar un plan de comunicación, Gestión de proyectos de metodologías ágiles, Innovación y Emprendimiento y Educación Financiera.
La Directora de INJUV, María Paz Del Valle, invitó a las juventudes a participar de estos cursos, los cuales son totalmente gratuitos, y que cuentan con el respaldo y la calidad de grandes marcas. “ Invitamos a todas las juventudes del Maule a participar del esta nueva versión del Campus INJUV, la que tiene un amplio abanico de talleres con temas muy interesantes. En esta edición las juventudes podrán tomar 5 cursos online, los cuales sin duda alguna les servirán para ingresar al mundo laboral o en sus emprendimientos. Para nosotros como institución es fundamental entregarle herramientas a las juventudes para que se desarrollen, buscar aliados estratégicos para que nuestros talleres sean de calidad y que de verdad sean un aporte para cada participante”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/injuv-lanza-14-cursos-gratuitos-de-formacion-junto-a-telefonica-e-ibm-para-insertar-a-los-jovenes-en-el-mundo-laboral | 24-04-2024 04:04:35