Insulza por ausencia se desmarca de los PS que "aún celebran a los violentos"

12-02-2020



A través de una carta dirigida a los diferentes órganos del Partido Socialista, José Miguel Insulza aclaró en 24 puntos las diferentes acusaciones y críticas que se han suscitado, entre ellas, su ausencia en el Senado durante la acusación constitucional del intendente Felipe Guevara.
Sobre dicha ausencia, señala que la acusación constitucional pudo haberse discutido el 30 de enero y que producto a la ausencia de varios senadores ese día, se tomó la decisión de mover las sesiones para el 3 y 4 de febrero, fecha en la que el senador tenía planificada una salida fuera de Chile, pues había previsto receso durante febrero.
Asimismo, Insulza señaló que viajó con sus medios a una actividad habitual para fortalecer relaciones adquiridas durante cuatro décadas de actividad profesional y que solicitó un permiso constitucional para la situación, que lo excluye para efectos de quórum, no siendo considerado entre los parlamentarios en ejercicio para efectos de votación.
El parlamentario fue enfático al mencionar que “no podemos generar unidad en la oposición ni adhesión en la ciudadanía a través de sucesivas acusaciones constitucionales. Con esta herramienta se intenta apelar a la emocionalidad y la emotividad, ante una evidente pérdida de norte político”.
Agregó que “a nosotros, al progresismo, nos interesa que la sociedad se politice, que la política sea valorada, que todos quieran participar del ejercicio democrático. Por eso cuidamos las instituciones y nunca debemos usarlas ligeramente”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/insulza-por-ausencia-se-desmarca-de-los-ps-que-aun-celebran-a-los-violentos | 02-04-2020 11:04:28