Intendente Prieto aclara qué pasará con el deporte y la actividad física con el nuevo “Pase de Movilidad”

26-05-2021




Las personas que cuenten con el Pase de Movilidad y residan en comunas que se encuentran en Cuarentena o Transición podrán realizar actividad física de forma individual en cualquier horario excepto durante el toque de queda.

“El gran avance en el proceso de vacunación ha permitido entregar mayores libertades a la población” explicó el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto. “Este miércoles comenzará a funcionar el Pase de Movilidad, el cual debemos usar con muchísima responsabilidad. Este es un complemento al Plan Paso a Paso que permitirá entregar más libertad a las personas que ya cuentan con las dosis respectivas de la vacuna contra el Covid-19”.
¿Qué pasará con la franja deportiva?
Las personas que residan en comunas en Cuarentena y que tengan su Pase de Movilidad podrán realizar actividad física de forma individual a toda hora todos los días de la semana, excepto durante el toque de queda. Lo mismo ocurre con las personas que residen en comunas en Transición.
Aquellos que aún no cuentan con el Pase de Movilidad podrán realizar actividad física solo durante la banda horaria Elige Vivir Sano. En la fase de Cuarentena podrán realizar actividad física de lunes a viernes entre las 05.00 y las 09.00 AM. y los fines de semana hasta las 10.00 AM. Las personas que residen en comunas que se encuentran en el paso de Transición podrán hacer deporte sin restricción horaria de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos entre las 05.00 y las 10.00 AM.
En fase de Transición solo se permite el funcionamiento de gimnasios con máquinas o actividades en el exterior.
La máxima autoridad regional recordó que “es importante reforzar el autocuidado, el correcto uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. En ese sentido, es importante recordar que las actividades físicas se deben realizar en espacios abiertos o al aire libre de forma individual o junto a integrantes de la misma residencia para evitar posibles contagios”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/intendente-prieto-aclara-que-pasara-con-el-deporte-y-la-actividad-fisica-con-el-nuevo-pase-de-movilidad- | 18-04-2024 09:04:39