Interior entrega balance de última jornada: Baja el número de detenidos, de lesionados y de eventos graves

02-11-2019


La subsecretaría del Interior entregó el balance de la última jornada, la menos violenta desde el inicio de las manifestaciones. El catastro, elaborado en base a los antecedentes entregados por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), refleja así una baja en la cantidad de detenidos, heridos y eventos graves.

De acuerdo a la información, entre las 09:00 del jueves y las 09:00 de ayer viernes, 138 personas fueron aprehendidas; 264 menos que la jornada anterior. 138Personas fueron detenidas en las últimas 24 horas; 264 menos que la jornada anterior. En tanto, 16 personas resultaron heridas -7 pertenecientes a las policías y 9 civiles-, mientras que el día anterior fueron 56 -23 y 33, respectivamente.

El registro de eventos graves, por su parte, pasó de 16 a 8, ninguno de ellos en la Región Metropolitana. En Concepción se reportaron saqueos en dos farmacias y un minimarket, además de un intento de robo al Mall del Centro.

También hubo un ataque con elementos contundentes al domicilio de alcalde de Angol. Se reportó un ataque también a la Gobernación de Chiloé, la que resultó con los vidrios rotos.

En cuanto a los cortes de rutas del país, y según consigna Emol, durante las últimas 24 horas hubo ocho, dos de ellos en la Ruta 5.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/interior-entrega-balance-de-ultima-jornada-baja-el-numero-de-detenidos-de-lesionados-y-de-eventos-graves | 13-07-2020 04:07:44