Internet para Escolares

04-11-2021


La Comisión de Educación continúa revisando el proyecto que modifica diversos cuerpos legales, para incorporar el principio de equidad digital entre los estudiantes, asegurar su conectividad y el acceso a internet, como herramienta en el derecho a la educación.

Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, dio a conocer ocho proyectos de despliegue que se están desarrollando a nivel nacional para lograr mejor conectividad tanto fija como móvil.

Según dijo, en 2018, el 45% de los hogares contaba con internet, lo que, actualmente, con la pandemia, aumentó a 61,5%. Señaló que el compromiso es llegar al 80% de conectividad fija.

Entre los proyectos se mencionó el de Fibra Óptica Nacional (FON), Fibra Óptica Austral (FOA) y Fibra Óptica para Complejos Fronterizos. Además, se consideran los Proyectos Última Milla y para la Conectividad en la Educación, así como el Despliegue 5G.

Para las zonas más aisladas, mencionó el Piloto Starlink-SpaceX -que es internet satelital de baja órbita- y el Piloto TV White Space, -que utiliza el espectro radio eléctrico que no está en uso para cobertura de internet inalámbrico-.

Sobre el proyecto de conectividad para la educación se explicó que llegarán a 10 mil 86 establecimientos educacionales para actualizar su internet. En marzo de 2022, en su primera etapa ya serán 8.355 los colegios que contarán con conectividad y fibra óptica, mejorando la calidad de la banda ancha.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/internet-para-escolares | 26-04-2024 09:04:53