_Investigan asalto para robar vehículo en cercanías del Colegio Alborada

12-05-2022


Carabineros detuvo ayer a un menor de iniciales C.B.C.C., de 17 años, quien se mantenía reducido por vecinos del sector de Avenida Coronel de Artillería, inmediaciones del Colegio Alborada de Linares y el cual minutos antes por declaración de terceros, junto a un segundo sujeto quien logró darse a la fuga, intimidaron a una conductora, identificada con las iniciales Y.C.L.A, de 46 años, quien conducía un móvil Station Wagon, marca BMW, modelo X6, haciéndola descender del vehículo junto a su acompañante. Pero no lograron huir con el vehículo, por no mantener la llave del móvil en su poder.
Por lo anterior, las personas que presenciaban la situación, acudieron en auxilio de las víctimas, logrando frustrar el asalto y retener al imputado, siendo entregado a Carabineros.
Se incautó un arma a fogueo adaptada para el disparo, la cual fue remitida a la Sección Especializada Labocar del Maule.
El Fiscal de turno dispuso que el individuo de 17 años, pasara a control de detención.
El actuar de los delincuentes, generó impacto en la comunidad, por ser una situación similar a la de los temidos “portonazos”, en los cuales se roban vehículos para reducirlos o utilizarlos en otros hechos delictuales.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/investigan-asalto-para-robar-vehiculo-en-cercanias-del-colegio-alborada | 25-04-2024 07:04:04