Invitan a dirigentes sociales a capacitarse en curso gratuito de “Reducción de riesgo de desastres con la comunidad”

10-10-2021


El curso digital será dictado por ONEMI en conjunto al Ministerio Secretaría General de Gobierno con alcance nacional y podrán postular hasta este domingo a través de la web escuela.segegob.cl.
Hasta este domingo podrán postular líderes sociales para acceder a un curso digital sobre “Reducción del riesgo de desastres en la comunidad”, el cual será dictado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, en alianza con Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), el cual busca capacitarlos en gestión de riesgos e iniciará de manera online el 18 de octubre.
Esta capacitación, que se impartirá de forma semi-presencial o digital, permitirá que los dirigentes sociales puedan identificar los riesgos y amenazas en su comunidad, implementando y ejecutando un plan de prevención y acción ante la eventualidad presentada.
Respecto a esto, el vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, realizó un llamado a la participación ciudadana, puesto que “siempre estamos buscando la manera de extender herramientas que sean de interés social y que les permita desarrollar habilidades y conocimientos que sirvan en la vida cotidiana, además de mantener activo el rol comunitario”.
El curso contará con tres módulos abordando temas como Introducción del Riesgo y el Desastre, Principales Amenazas y Plan Familia Preparada desarrollando a su vez diferentes unidades en función de la prevención, acción e implementación de un plan de acción ante un eventual desastre natural, pudiendo de este modo asumir un rol activo en la reducción del riesgo.
Inscripción
“El curso es de carácter gratuito, así que dejamos abierta la invitación para quienes deseen ser parte de la modalidad digital que será, sin duda, muy útil para que todos nuestros vecinos y vecinas estén preparados ante cualquier tipo de eventualidad, que esperamos no pase, pero que los conocimientos estén a su disposición”, agregó Durán.
Es preciso señalar que los dirigentes sociales o personas de la sociedad Civil que estén interesados en participar de este curso E-learning pueden ingresar a la página web www.escuela.segegob.cl o directamente en las dependencias de la Secretaría General de Gobierno ubicadas en 1 oriente #1150.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/invitan-a-dirigentes-sociales-a-capacitarse-en-curso-gratuito-de-reduccion-de-riesgo-de-desastres-con-la-comunidad | 28-03-2024 10:03:26