ISP confirma dos nuevos casos de variante Delta en Los Ríos y estudia otros 17 probables

05-09-2021



El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó la existencia de dos nuevos casos de variante Delta de covid-19 en la Región de Los Ríos. Así lo informó el Diario Austral a partir del reporte diario que se entrega en el territorio por parte de las autoridades sanitarias locales, lideradas por el seremi (s) de Salud, Leonardo Bórquez.
Ahí también se detalló que con esto, son cuatro las personas con este tipo de coronavirus en la región, mientras se estudian posibles brotes. Estos dos casos están en la comuna de Valdivia y se suman a otros 17 que están en estudio a la espera de confirmar o no que corresponden a la variante Delta. Las autoridades de Salud informaron que el brote más grande de este tipo está en la comuna de Mariquina con ocho personas posiblemente afectadas, además hay otros tres brotes distintos en la capital regionales en distintos núcleos familiares y otro en Panguipulli, donde el brote se habría producido en un viaje al extranjero.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/isp-confirma-dos-nuevos-casos-de-variante-delta-en-los-rios-y-estudia-otros-17-probables | 28-03-2024 03:03:44