Juegos de Enseñanza Básica: Liceo El Rosario se quedó con la corona en el básquetbol femenino

23-11-2017


- Participaron 29 establecimientos educacionales
La disciplina del baloncesto femenino ya tiene a un quinteto ganador en damas. El Liceo Nuestra Señora del Rosario se quedó con el título luego de derrotar a su similar de la Escuela 1 Isabel Riquelme por un guarismo contundente de 31 a 14, en la gran final. Fueron 29 los establecimientos de enseñanza básica los que participaron en esta etapa, que se desglosan como 16 de colegios municipales y 13 de particulares subvencionados.
Al término del partido, una de las jugadoras del Rosario, Macarena Pacheco, señaló que “este título fue conseguido gracias al fruto del trabajo que realizamos con mis compañeras donde entrenamos bastante fuerte, pero lo más gratificante es que conseguimos la victoria”.
En tanto en el camarín perdedor no había tanta tristeza, porque tal cual lo manifestó la alumna Gabriela Troncoso de octavo básico “lo dimos todo, pero no se pudo. Este era nuestro último año en el colegio y nos vamos igual- a pesar que no obtuvimos el título- contentas y agradecidas de este establecimiento educacional. Hacemos el llamado para que las nuevas generaciones el próximo año también se entregan al máximo defendiendo los colores de la Escuela1 Isabel Riquelme”.
La premiación contó con la presencia del concejal Michael Concha, quien disfrutó del partido y felicitó a todos los que hacen posible hacer deportes, especialmente a la Red de Educación Extraescolar que cada año tiene un nutrido calendario deportivo donde participan todos los establecimientos de la comuna.
UBICACIÓN BASQUETBOL FEMENINO
1.- Liceo Nuestra Señora del Rosario
2.- Escuela Uno Isabel Riquelme
3.- Escuela Margot Loyola (República de Francia)

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/juegos-de-ensenanza-basica-liceo-el-rosario-se-quedo-con-la-corona-en-el-basquetbol-femenino- | 16-12-2017 01:12:05