Jugadores y Cuerpo Técnico del “Depo” visitaron a personas en situación de calle

03-06-2022


Les entregaron compañía y un reconfortante café
Una jornada que sin duda marcará sus vidas de deportistas. El plantel albirrojo en compañía del cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores, estuvieron recorriendo la ciudad, para entregar en estas noches de temperaturas gélidas que se han dejado sentir como nunca en Linares, un café caliente con un rico sándwich. La periodista Matilde Carrasco, fue impulsora de esta actividad donde recorrieron el sector del hospital, la calle San José, los semáforos de presidente Ibáñez y paseo Virgen del Carmen.
Se encontraron con muchas personas que son hinchas de Deportes Linares y que, por esas cosas de la vida, están viviendo una realidad totalmente distinta en la calle, capeando bajas temperaturas y durmiendo en condiciones inhumanas, incluso les solicitaron frazadas y calzado, ya que muchos no tienen esos elementos esenciales ni siquiera un techo para dormir.
Uno de los jugadores, que estuvo acompañando este momento de solidaridad, en donde conocieron la otra cara de la ciudad, fue Jorge Ponce, portero, quien señaló: “nos organizamos como equipo, no tan solo en la cancha sino que también fuera de ella, vimos la cruda realidad de personas que son hinchas del club igual y que sobreviven cada día, con frío, hambre, con la incertidumbre que sin despertaran el día de mañana, por las bajas temperaturas. Hay muchas familias y extranjeros. Algunas nos comentaban que por la droga cayeron a la calle y nos entregaban consejos que nos alejáramos de estos flagelos. Esto sin duda quedará en corazón de todos los compañeros que estuvimos aquí y fue un lindo momento que nos llenó el corazón, una actividad que si se vuelve a repetir estaremos aquí, ayudando a nuestros hermanos en situación de calle”.
El dirigente Oscar Contreras, dijo que “es una instancia bastante enriquecedora, tanto en la parte humana, para todos los que estamos aquí esta noche. Una linda iniciativa de Matilde Carrasco, que se pudo concretar. Visitar a estos hermanos que están pasando momentos complicados en situación de calle, poder llegar con un café y un pan. Pero, lo mejor sin duda es haber conversado con ellos, y valorar a nuestros jugadores que son jóvenes, se motivaron con esta iniciativa”.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/jugadores-y-cuerpo-tecnico-del-depo-visitaron-a-personas-en-situacion-de-calle- | 28-03-2024 10:03:38