JUNJI invita a participar de su segundo concurso de Cuento Ilustrado Infantil

29-04-2021



En el marco del Mes del libro la Junta Nacional de Jardines Infantiles convocó a participar en su segundo concurso de cuento ilustrado infantil “Del juego a la palabra”. Éste busca abrir el área editorial de la JUNJI para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos con la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.

En 2019 la JUNJI organizó el primer certamen literario con una amplia acogida, producto de lo cual La esquila, de las autoras Patricia López y María Inés Ortúzar. La obra fue elegida unánimemente como la obra ganadora y que fue presentada masivamente el día del libro. “Al invitar a producir libros, la JUNJI incentiva la producción intelectual, el debate, las ideas en materia de educación e infancia”, expresó Adriana Gaete, vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, quien además aseguró que “la JUNJI es una institución de todos y para todos, por lo que su producción editorial se extiende a nuevas propuestas de las que nazcan ideas que hagan debatir constructivamente sobre educación”.
El director de la Junji en el Maule, Adolfo Martínez; destacó la importancia de que la participación de la ciudadanía en este concurso cuyo proceso será 100% online. Dijo que “con estas iniciativas buscamos ampliar el abanico de escritores, donde pueden sumarse todas las personas radicadas en Chile, con obras inéditas que estén orientadas a niños y niñas de entre 0 y 4 años”. Martínez añadió que los participantes pueden presentar más de una creación.
El llamado es a hacer una propuesta de un libro-álbum con un cuento para niños –en los géneros de ficción y no ficción– cuya temática realce los fines promovidos por la JUNJI sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato.

La nueva convocatoria se extenderá hasta el 30 de julio de 2021 y considerará las postulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador. Las bases de postulación pueden revisarse en www.junji.cl



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/junji-invita-a-participar-de-su-segundo-concurso-de-cuento-ilustrado-infantil | 18-04-2024 10:04:15