Kinesiólogo Jacob Alfaro confirma problemas físicos en algunos jugadores de Deportes Linares

24-09-2021



Algunos están entre algodón para llegar al partido ante Provincial Ranco
Producto de una pretemporada muy deficiente, comienzan a aparecer problemas físicos en los albirrojos. Algo que ya queda plasmado en la gran cantidad de elementos que han comenzado a presentar dolencias de toda índole, en los trabajos que está realizando el cuerpo técnico que dirige Jaime Nova.
Jacob Alfaro, uno de los kinesiólogos que tiene el plantel, comentó la situación que se vive producto de algunas lesiones que ya están apareciendo: “Enzo Figueroa, tiene un desgarro de 2 cm por 2 mm; Mauricio Toro, también tiene el mismo inconveniente, pero todavía no conocemos el tamaño del desgarro, tenemos que esperar una ecografía que debemos realizar. Se suma también Felipe Villalobos, cuyo desgarro es 4 cm por 2 mm, descartados incluso por el resto del campeonato, quizás el que pueda recuperarse antes de finalizar el torneo, podría ser Figueroa. Quien se pierde el duelo de mañana es el jugador Michael Cerda, quien presenta un hematoma, producto de una contusión, lo que le complica incluso para golpear el balón. Otro de los jugadores que preocupa ya que forma parte de los titulares es Alejandro Fariña, quien tiene una tendinitis en el talón de Aquiles, que le ha venido molestando desde la primera semana y eso lo estamos tratando realizando una dosificación para que pueda llegar a los partidos del fin de semana. Pero, destacar que lucha contra todo eso y siempre ha estado en los duelos”.
Recordar que Alfaro es linarense y esta muy contento de integrar el equipo que comanda Jaime Nova, aunque nos aclaró que “ya había estado también, cumpliendo esta tarea en el año 2018, cuando estaban en la banca albirroja Manuel “monono” González y Rubén Martínez. Además me desempeño en todo lo que es kinesiología deportiva , en el centro que está en el gimnasio municipal , de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas , donde atendemos a deportistas de diferentes disciplinas , todos ellos tienen una atención sin costo porque el Centro Kinésico Municipal , es gratuito para la comunidad deportiva de Linares pero , solamente los equipos deben llevar la nómina de los jugadores. La orden médica que indica que necesita tratamiento kinesico y los atendemos con mucho agrado”.
ALBIRROJOS
El “tiburón” Nova, recién mañana tendrá claridad de los jugadores que irán como titulares, producto de lesiones. Lo que si hay que destacar es que durante la semana, estuvo visitando la localidad de Roblería, donde el plantel realizó sus trabajos y compartió con los niños del sector, además de na actividad similar que se realizó en la localidad de Vara Gruesa. La idea del alcalde Mario Meza es acercar la institución a la comunidad y por supuesto a los diferentes sectores, para que los linarenses se identifiquen con los colores del “Depo”.



Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/kinesiologo-jacob-alfaro-confirma-problemas-fisicos-en-algunos-jugadores-de-deportes-linares | 24-04-2024 07:04:47