La Serena contará con lectores de patentes: "Hay que andar un paso delante de los delincuentes"

26-07-2022


Un convenio firmado por la Municipalidad de La Serena con la Asociación de Aseguradores de Chile permitirá a inspectores municipales contar con tres dispositivos lectores de patentes, con los cuales podrán detectar de manera inmediata cuando un vehículo transite con una placa falsificada o exista encargo por robo.
El alcalde Roberto Jacob destacó que, mediante los aparatos, los funcionarios "van a poder leer las patentes de los vehículos, para saber si son robados, y eso se va a transmitir inmediatamente adonde corresponde".
"Va a permitir sacar muchos vehículos robados de circulación", vaticinó, remarcando que "la tecnología ha avanzado muchísimo y hay que andar un paso delante de los delincuentes".
Aquello servirá para complementar el trabajo de Carabineros, que con un plan de reforzamiento del despliegue en terreno y la investigación especializada del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, ha logrado recuperar en la región 81 autos robados en lo que va del año.
"Hay una tasa de recuperación del 66% y un poquito más, y eso tiene un valor material aproximado de un millón de dólares", resaltó el general Rodrigo Espinoza, jefe de Zona Coquimbo, subrayando que "durante este mes han sido recuperados 10 vehículos, y en el contexto de esa recuperación (...) también hemos podido detener algunas bandas que se dedican a estos delitos".


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/la-serena-contara-con-lectores-de-patentes-hay-que-andar-un-paso-delante-de-los-delincuentes | 23-04-2024 11:04:38