Lanzan campaña regional contra incendios forestales #YoCuidoElMaule

24-11-2020


La iniciativa se desarrollará con ejes ciudadanos mediante activaciones en terreno en las 30 comunas de la Región del Maule.

Reforzar las medidas preventivas y dar un impulso a la concientización ciudadana a través de la información sobre la relevancia de la protección forestal, así se dio el vamos de la Campaña Regional Contra Incendios Forestales, #YoCuidoElMaule, en el peaje troncal Río Claro mediante la entrega de folletería y ecobag a conductores, con foco en los ejes de desarrollo que tendrá la campaña, a través de activaciones en terreno y una amplia difusión comunicacional de impacto ciudadano.

La iniciativa liderada por la Intendencia regional, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) Maule, además de empresas del ámbito privado como Arauco y CORMA, lograron una alianza público-privada para potenciar el trabajo en las 30 comunas del Maule.

Así es como el Intendente, Juan Eduardo Prieto, lideró la ejecución que tendrá la campaña, y el trabajo en equipo, puesto que “somos una región que ha tenido grandes catástrofes, el año pasado en Molina, Santa Olga, Empedrado, Cauquenes, por lo tanto, hemos querido lanzar esta campaña en conjunto a las empresas privadas que son fundamentales para reforzar lo que hacemos desde gobierno, desde CONAF”.

“Es importante que toda la ciudadanía tome conciencia. Más del 99 por ciento de los incendios forestales son producidos por las personas, hoy en CONAF tenemos ocho aeronaves, más de 300 brigadistas trabajando, pero el esfuerzo tiene que ser en conjunto, con todas las personas, las familias y así seguir avanzando para ir en la prevención de los incendios forestales en la Región del Maule”, enfatizó el Intendente.

Respecto a la ejecución, las autoridades agregaron en que se realizará un completo trabajo en terreno que compondrá un despliegue en las 30 comunas de la Región del Maule. Así lo reforzó el vocero regional del Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, “vamos a estar recorriendo la Región del Maule, va a estar el gabinete en su conjuto, es decir, todos los servicios haciendo activaciones en distintos puntos de la región para hacer un llamado completo a la prevención. El mejor incendio es el que no ocurre y por tanto, esta es una invitación ciudadana a cuidar el Maule y a que los turistas, a quienes transitan por ella, nos colaboren con la prevención”, añadió.

Junto a ellos, el director subrogante de CONAF Maule, Eduardo Jara, recordó las medidas de prevención a las que pueden acceder las personas y es que “el llamado es a prevenir los incendios forestales, que la ciudadanía nos colabore, que llame al 130 al tener algún indicio de algún incendio forestal”, así también agregó que actualmente las quemas están prohibidas y quienes sean sorprendidos arriesgan multa e incluso penas de cárcel.





http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/lanzan-campana-regional-contra-incendios-forestales-yocuidoelmaule | 04-03-2021 09:03:38