Lanzan sistema de denuncias electrónicas para delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal

25-11-2021



El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro del Interior y
Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lanzó un sistema de denuncias electrónicas para los delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal en las nuevas instalaciones de Comisaría Virtual de Carabineros.
El nuevo sistema de denuncias electrónicas inició su marcha blanca en la Región Metropolitana y estará disponible para todo el país a fines de diciembre de 2021 en
www.comisariavirtual.cl
La medida permitirá facilitar los trámites de la ciudadanía, agilizar el despliegue policial y aumentar la interacción de Carabineros con la población.
El año pasado se reportaron 144 mil delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal, representando aproximadamente el 14% del total. En detalle, Carabineros registró 54.414. Denuncias por delitos de hurto, 88.442 por daños a la propiedad y 1.312 denuncias por maltrato animal.
Para realizar las denuncias, la persona deberá ingresar con su clave única a
https://www.comisariavirtual.cl/ y rellenar un formulario, donde se entregarán antecedentes
del hecho delictivo. Posteriormente, el documento será validado y firmado electrónicamente por un comisario virtual. Finalizado el proceso, se enviará el documento a la fiscalía correspondiente para el inicio del proceso investigativo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/lanzan-sistema-de-denuncias-electronicas-para-delitos-de-hurto-danos-a-la-propiedad-y-maltrato-animal | 25-04-2024 08:04:19