Ley de Fibromialgia

13-01-2022


Establecer una ley marco que no solo reconozca la enfermedad, sino que promueva y garantice su cuidado integral, es el fin del proyecto que “crea la Ley de Fibromialgia”, aprobada en general en la Comisión de Salud.

La norma, busca establecer derechos, tales como acceder a distintas alternativas terapéuticas, incluyendo las medicinas complementarias. Adicionalmente, se hace cargo del pago oportuno de las licencias médicas que se otorguen por esta razón. También, incluye la incorporación de datos estadísticos para generar políticas públicas.

En materia de educación, incluye la implementación de programas dirigidos a la ciudadanía, sobre el diagnóstico, pronóstico y alternativas terapéuticas de la fibromialgia.

Seguidamente, establece la promoción e incentivo a la investigación, entre la medicina tradicional y la medicina complementaria. Lo anterior para efectos de contribuir al diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia.

La norma recalca que ninguna persona con fibromialgia, podrá ser discriminada, bajo ningún aspecto. Además, se establecen sanciones ante el incumplimiento de esta ley.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ley-de-fibromialgia | 18-04-2024 07:04:30