Ley del Tabaco

02-02-2018


Tras un intenso análisis, la Comisión de Salud aprobó y despachó a su par de Agricultura el proyecto de ley que endurece la legislación sobre consumo de tabaco.
La iniciativa, en segundo trámite, busca adecuar la legislación nacional vigente al estándar del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud, para el control del tabaco.
Se espera prontamente la tramitación total del proyecto de ley, con la visión definitiva de lo que para dar más salud a la población, que tenga espacios libres de tabaco y una mejor calidad de vida.
Entre los principales puntos aprobados destacan: la prohibición de venta de cajetillas de 10 cigarrillos; establecer un formato igual para todas las marcas, dejando un espacio para poner la marca y la eliminación de los aditivos saborizantes como mentol, cacao u otros que resultan adictivos; y la obligatoriedad de que las colillas sean biodegradables.
En los espacios públicos abiertos, como las playas, por ejemplo, va a quedar a cargo de la autoridad correspondiente, que en este caso es la autoridad naval, qué espacios, abiertos y públicos, van a poder ser utilizados como zonas para fumadores, donde no podrán tener acceso los niños.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ley-del-tabaco | 20-08-2018 03:08:00