Ley SANNA

06-08-2023



“Humanidad; seguridad social; protección de niños y niñas, padres y madres y del empleo”; fueron algunas de las frases que se repitieron transversalmente durante la aprobación unánime del proyecto que introduce modificaciones en la ley N° 21.063, que crea un seguro para el acompañamiento de niños y niñas que padezcan las enfermedades que indica y modifica el Código del Trabajo.



Asimismo, se destacó y valoró, por todos los sectores, la importante participación de las organizaciones sociales, a través de Oncomamás.



El proyecto, que introduce una serie de modificaciones a la llamada Ley SANNA, ahora debe ser visado en tercer trámite por la Cámara de Diputadas y Diputados, antes de convertirse en ley.





Asimismo, se agrega una quinta contingencia protegida por el seguro que se refiere a una enfermedad grave que requiera hospitalización en una unidad de cuidados intensivos o de tratamientos intermedios de niños mayores de un año y menores de cinco años de edad.







Senadoras y senadores valoraron que se ha ido avanzando en este seguro, que tiene 5 años de vigencia. Esto, coincidieron, ha permitido a los padres poder dedicarse a tiempo completo al cuidado de sus hijos en tiempos complejos.



Lo importante es que garantiza el acceso igualitario al Seguro a los progenitores de un niño o niña afectado por una grave condición de salud, sin distinción de sexo, identidad de género u orientación sexual.



Aumenta de 90 a 180 días el permiso cuando un niño o niña esté afectado por alguna de las contingencias cáncer o trasplante de órgano sólido o de progenitores hematopoyético.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ley-sanna | 25-04-2024 05:04:44