Linares: Agricultores advierten que no pueden postular ni a bono clase media ni a préstamo bancario

14-08-2020



Una alerta encendieron los pequeños y medianos agricultores de Linares y el Maule Sur, quienes se han visto sorprendidos al realizar como personas naturales o como emprendedores, la postulación al bono clase media y préstamo bancario, las 2 últimas medidas implementadas por el Gobierno como auxilio financiero en medio de la pandemia de Coronavirus.
Ricardo Escalona, presidente de la Federación de Agricultores de Linares, explicó el confuso escenario: “nos hemos enterado en las últimas horas, que pequeños y medianos agricultores están postulando a beneficios o bonos de clase media en pandemia y al préstamo, pero el SII les señala que rechaza estas solicitudes porque trabajan con renta presunta. Exigimos que se aclare esto, qué se puede hacer al respecto y si no se verifico bien esta situación”.
Escalona agregó que “no es posible que no existamos como beneficiarios, no podemos quedar excluidos, eso nos deja en condición de ciudadanos de segunda clase nuevamente.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-agricultores-advierten-que-no-pueden-postular-ni-a-bono-clase-media-ni-a-prestamo-bancario | 20-10-2020 07:10:41