Linares: amplio despliegue por supuesto artefacto explosivo en calle Independencia

05-08-2022


Desde aproximadamente las 21:50 horas de la noche del miércoles, en pleno centro de Linares, en calle Independencia, casi al llegar a calle O’Higgins, se desplegó un amplio operativo por la sospecha de un supuesto artefacto explosivo, descartado tras diversos peritajes.
Carabineros, tras llegar al lugar mencionado, verifica un objeto sospechoso consistente en un termo de agua con cables adosado a una estructura metálica en un poste de madera.
Por ello, el fiscal de turno instruyó que personal especializado GOPE del Maule concurriera al sitio. El lugar fue aislado una cuadra a la redonda, no permitiendo el tránsito vehicular ni peatonal.
Por su parte y basado en el trabajo organizado y metódico del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE del Maule, estableció que se trataba de un termo con agua y éste con cables y audífonos que se encontraban adosados a la estructura descrita, abandonado en la vía pública, descartando todo tipo de artefacto explosivo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-amplio-despliegue-por-supuesto-artefacto-explosivo-en-calle-independencia | 26-04-2024 03:04:55